Día Mundial de la lectura en voz alta

El día 5 de febrero se celebró el día Mundial de la Lectura en voz Alta (World Read Aloud Day 2020). 

Con motivo de esta celebración, los alumnos de 1,º 2º y 3º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de realizar una actividad de lectura en voz alta a través de una sesión de Skype con Juana Martínez-Neal, escritora e ilustradora de sus obra, además de ganadora del premio Sibert 2020 otorgado por la ALA (American Library Association), ganadora también del Premio de Honor Caldecott 2019, y ganadora de la medalla Pura Belpré 2018 por sus ilustraciones. 

Juana fascinó a todos los alumnos con la lectura de una de sus obras: Alma. Esta historia tiene elementos autobiográficos, y contiene una bonita reflexión sobre cómo eran todos los que nos precedieron y, al mismo tiempo, nos hace valorar que nosotros somos únicos.

En los últimos diez años, el Día Mundial de la Lectura en voz alta se ha convertido en un movimiento global de millones de lectores, escritores y oyentes de comunidades de todo el mundo, que se unen para celebrar el poder de leer, compartir historias, y continuar expandiendo la definición y alcance de la alfabetización global.

Esta actividad ha tenido como objetivo fomentar el gusto por la lectura y valorar las obras literarias como vehículo de comunicación y fuente de conocimiento. Además les ha ayudado a entender la lectura como fuente de información, diversión y disfrute. 

Todos los alumnos se involucraron activamente en este proyecto y durante días, estuvieron preparando preguntas e inquietudes para compartir con Juana. 

Ese día, los alumnos dejaron volar su imaginación y juntos disfrutaron de su historia y de la emoción que el evento ha producido en ellos.  

Deja un comentario